Lost SG (Singapur)


  • Tiempo: 60 minutos
  • Capacidad: 2-12 jugadores
  • Temática: Misterio
  • Dificultad: Fácil
  • Recomendación: Prescindible

Conoce qué posición ocupa en nuestro ranking y nuestra puntuación detallada.


Fecha en la que jugamos: Septiembre 2017 (3 jugadores)


Mal planteamiento y mal juego

Seleccionamos la empresa por ser la más recomendada de Singapur. Escogimos éste de entre sus cinco juegos porque era, de entre los mejor valorados, el que tenía la dificultad más alta.

El juego admite hasta 12 jugadores. Si reservas para menos de 7, otros jugadores pueden reservar a la misma hora y los juntan con vosotros, hasta un máximo de 12. Existe la opción de pagar la reserva para 7 aunque seáis menos, y no tener que jugar con desconocidos. Como nosotros fuimos un día de diario por la mañana, nadie más reservó y pudimos jugar los 3 solos.

Tras una introducción testimonial y protocolaria nos entregaron dos linternas y nos metieron en el juego. Todo es prácticamente a oscuras y el que no tenía la linterna no podía hacer nada en ningún momento. Rotábamos el rol, con lo que todos experimentábamos la frustración. Al acabar preguntamos si a grupos más numerosos les entregaban más linternas. Para nuestra sorpresa, la respuesta fue “No, sólo dos”. Quizá debido a que el inglés no es nuestra lengua materna no habíamos entendido bien: “¿Para grupos de 12 personas también sólo 2 linternas?”, “Sí, también”.

Las estancias, en total 4, eran pequeñas. Con 1-2 piezas de mobiliario pequeñas por habitación, el grueso de la decoración era papel adhesivo en la pared. A pesar del minimalismo, nunca tuvimos sensación de amplitud, sino más bien lo contrario. Y éramos 3. En otras sesiones meten a 12 personas a jugar…

Sólo 1-3 juegos por estancia, la mayoría tecnológicos. Fáciles, la mayoría tediosos. El principal era un juego de lógica muy sencilla en el cual había que llevar a cabo una tarea simple y repetitiva, que llevaba al menos 5 minutos, y que por la falta de luz y la ambigüedad de las piezas era fácil de errar y tener que repetirse desde el principio. A nosotros nos llevó varios intentos. Y, a pesar de nuestro espíritu competitivo, nos resultó tremendamente aburrido.

Para uno de los integrantes del equipo fue su primer escape room. No hemos logrado llevarle a ningún otro.

Nuestra recomendación: si vas a Singapur, emplea tu tiempo y tu dinero en cualquier otra cosa.