Fox In A Box (Madrid)


  • Tiempo: 60 minutos
  • Capacidad: 2-6 jugadores
  • Temática: Cárcel
  • Dificultad: Media
  • Recomendación: Prescindible

Conoce qué posición ocupa en nuestro ranking y nuestra puntuación detallada.


Fecha en la que jugamos: Diciembre 2020 (4 jugadores)


Kitty In A Box?

Aunque muchos critiquen Fox In A Box por ser franquicia, hemos de decir que sus juegos nos gustan, y nos han hecho disfrutar mucho: quizá no sean dignos de las máximas expectativas, pero son entretenidos y siempre tienen alguna prueba o detalle especial. Algunos nos han gustado más que otros, pero esta es la primera vez que hemos salido decepcionados.

En primer lugar queremos apuntar que, aunque a nuestro juicio sí es rejugable con respecto a su anterior Prison Break, no se trata de una aventura totalmente diferente tal y como la venden en su web; de hecho la estructura y el diseño del juego son muy similares.

El local cuenta con el Spoiler Bar, un espacio de estética urbana donde tomar algo antes o después del juego. La recepción tiene lugar en un mostrador con vistas al bar, se procede al pago y se indica esperar en un punto del local (en nuestro caso la espera fue larga, de unos 10 minutos). Posteriormente hay un discreto intento de introducción inmersiva con acting, que es mejor que nada, pero que unido a lo anterior nos dejó un sabor de industrialización del escape room que no tuvimos en sus anteriores locales.

El juego empieza bien, la decoración y ambientación están bastante conseguidas, y hay elementos que constituyen ese detalle especial de Fox In A Box. Pero las pruebas, muy inconexas y en muchos casos con soluciones poco claras, echaron abajo nuestra experiencia. No se trata de pruebas difíciles, pero la débil relación entre muchas de ellas y sus soluciones, y la presencia excesiva de elementos disuasorios, hacen que el flow brille por su ausencia. Esto va mucho más allá que tener que probar una combinación en varios candados posibles; de hecho hay elementos que pueden constituir perfectamente un juego que no sirve para nada. Da la impresión de que hayan querido meter juegos y elementos individualmente vistosos que no han conseguido casar entre ellos, quedando muy lejos de constituir una experiencia fluida.

En nuestra opinión, una sala con elementos con mucho potencial pero que proporciona una experiencia muy pobre.