Paradox Project (Atenas, Grecia)


  • Tiempo: 180 minutos
  • Capacidad: 3-7 jugadores
  • Temática: Misterio
  • Dificultad: Alta
  • Recomendación: Imprescindible

Conoce qué posición ocupa en nuestro ranking y nuestra puntuación detallada.


Fecha en la que jugamos: Mayo 2018 (4 jugadores)


El famoso escape room de 3 horas de Atenas

Así es, ¡3 horas! Y 120 m2 perfectamente decorados y ambientados.

En un país con una cultura escapista muy desarrollada, un grupo de jugadores apasionados tenía el sueño de crear el mejooooor escape room. Pero… su presupuesto no era suficiente para la superproducción que todos hemos soñado alguna vez. Entonces, ¿cómo satisfacer lo más posible su sana ambición?

Para empezar, decidieron que la historia debía ser perfecta. Compleja, entretenida y sin fisuras. Y pensaron que, en lugar de adaptar una historia a su escape room, era mejor adaptar su escape room a una historia. Casualmente, uno de los creadores es escritor de profesión. Y escribió una novela. Una novela en toda regla: con un principio, una trama, personajes, giros, sorpresas, y un final. Cuando la tuvieron lista, se pusieron manos a la obra… Pero hacer vivir a un equipo de escapistas una novela, con consistencia y detalles, no resulta tan sencillo. Tuvieron que limitar el juego a las 23 primeras páginas. Y por lo visto fue un verdadero trabajo condensarlas en 3 horas… Pero lo hicieron con mucho acierto. Por si fuera poco, en lugar de eliminar elementos difíciles de integrar en el juego, aparecen como huevos de pascua. No te preocupes si no los adviertes todos durante la partida, el game master estará encantado de señalártelos al acabar. En realidad da un poco de pena que el juego sólo cubra una parte de la novela… hasta que te enteras que gracias a eso ¡hay Paradox Project 2: The Bookstore!

Encontrarás pruebas clásicas y pruebas más modernas. El juego es de dificultad alta. Cuando lo jugamos llevaba casi 2 años abierto y nos comentaron que hasta entonces ningún equipo había salido sin pistas. El sistema de pistas está muy integrado por lo que nunca sentimos que nos sacara del juego y, a pesar de necesitarlo en repetidas ocasiones, en ningún momento nos sentimos frustrados por las pruebas.

Sus game masters son majísimos. Se ofrecen (y responden) a la hora de recomendar, no sólamente otras salas para jugar, sino también sobre Grecia en general. Utilices o no el ofrecimiento, tal actitud se agradece enormemente.

“Oye, y… en 3 horas… ¿No sentirá nuestro aparato excretor necesidad de alivio?”. El juego es una mansión entera, enterita para vosotros. Y la mansión tiene baño. Así que no te preocupes por eso.

“Pero, y 3 horas seguidas jugando… ¿No se nos hará pesado?”. Tranquilo, ¡también han pensado en eso!

Es una sala con texto, no excesivo, pero se aconseja al menos un miembro del equipo con buen nivel de inglés (o griego).

Situado en una buena zona para comer o tomar algo antes o después del juego. ¡Visita obligada si pasas por Atenas!