El Callejón Secreto (Madrid)


  • Tiempo: 60 minutos
  • Capacidad: 2-5 jugadores
  • Temática: Policíaco
  • Dificultad: Media/Alta
  • Recomendación: Jugable

Conoce qué posición ocupa en nuestro ranking y nuestra puntuación detallada.


Fecha en la que jugamos: Diciembre 2019 (2 jugadores)


Un atrasado a su tiempo que cumple con lo mínimo

El autor de una serie de explosiones en la ciudad ha sido detenido y ha confesado que, en una hora, una bomba más explotará. Vuestra misión será impedirlo.

Una premisa simple, como el juego en sí. Una introducción clásica, en el hall, explicando qué es un escape room, las normas y la breve premisa, correcta y sin desgana, pero sin un ápice de pasión. Una decoración muy, muy básica. Juegos de mecánicas muy clásicas y poco originales, si bien de dificultad media-alta (poco intuitivos pero sí lógicos), lo cual nos mantuvo más o menos entretenidos. Pero el juego no es más que eso: no hay ambientación, no hay elementos inmersivos. Desentona para ser un juego abierto en 2019. Tuvimos la impresión de que era un juego hecho en muy poco tiempo, cumpliendo únicamente con lo mínimo, para subirse al carro de los escape rooms. Cuando fuimos (al poco de abrir) uno de sus dos propietarios, quien nos hizo de game master, nos contó que no había jugado todavía ningún escape room. Hemos de decir que a pesar de ello no nos llevó mal la sesión, interviniendo en la partida una sola vez, que consideramos adecuada.

El precio es comparable al de otros escape rooms de mayor categoría. Eso sí, no abusa de admitir más jugadores de los que permite el juego.

A pesar de ser un atrasado a su tiempo, cumple con lo mínimo, y puede ser una opción decente para improvisar con los amigos: uno de esos escape rooms que pone lo mínimo y la compañía hace el resto.