Que no te despiste la foto… ¡un hall escape no es salir corriendo de un salón grande!

Es un juego en equipo consistente en la resolución de enigmas para lograr un objetivo concreto. Las mecánicas son similares a las de un escape room, pero difiere en que todo transcurre dentro de una misma estancia y habitualmente los elementos del juego están contenidos en una caja (siendo un juego portátil). El objetivo no incluye escapar. El game master puede estar dentro de la sala durante todo el juego. Los hall escapes generalmente permiten un mayor número de jugadores y suelen adoptar un formato competitivo entre varios equipos de 4-6 jugadores, aunque también los hay no competitivos y con capacidad similar a un escape room.

Al tratarse de juegos portátiles con capacidad para un gran número de jugadores, los hall escapes resultan muy adecuados para eventos, reuniones grandes o team-building de empresa. 

Algunas de las marcas que poseen hall escapes destinan una estancia de su local para estos juegos, la cual ambientan con decoración, sonido y efectos para conseguir una mayor inmersión. La mayoría de hall escapes de nuestro ranking se desarrolla en salas ambientadas de este tipo.

En nuestro ranking consideramos escape rooms y hall escapes en la misma categoría a la hora de evaluarlos. El perfil de jugador es el mismo y, a nuestro modo de ver, la experiencia proporcionada por un escape room y un hall escape no es más diferente que la proporcionada por dos tipos distintos de escape rooms. Por lo tanto, consideramos los ítems valorados equiparables entre ambos, incluida la ambientación, ya que, tal y como explicamos en nuestros criterios, la ambientación no es sólo la decoración sino varios elementos más y su adecuación al juego.